DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Mediante una denuncia ciudadana, vecinos de la calle 1910, de Guadalupe, nuevamente acusaron al gobierno municipal de la mala planeación e infraestructura de la mencionada rúa, debido a que los drenajes no quedaron colocados en óptimas condiciones y tuvieron que ser abiertos nuevamente para sus reparaciones.

Trascendió que en la citada vía, frente a la casa marcada con el número 21 y a escasos metros del Hospital del IMSS, un socavón se formó debido a la ruptura de una tubería de drenaje, causando por más de dos semanas encharcamientos de aguas negras.

Además, locatarios expresaron que ocurrieron accidentes donde se vieron involucradas personas de la tercera edad y señoras con bebés en brazos.

Una locataria de farmacia, quién pidió su derecho al anonimato, aseguró que «han pasado varios accidentes, huele mal y no sabemos quién es el responsable de esto».

Dijo sentirse afectada por la ruptura del drenaje, reiterando que brotan aguas con olor fétido y eso hace que las personas ya no elijan esa ruta para llegar a donde se dirigen y por ende no consumir en los locales comerciales.

«Ahora no sabemos si es el ayuntamiento, a lo mejor alguien que lo hizo porque quiso. Vemos muy claro que no está bien esto, incluso la pendiente que debe estar para que el agua de lluvia se vaya es inexistente, pues se hacen cunetas donde se encharca y eso produce accidentes», refirió.

En la zona se pudo constatar por NTR que un par de obreros estaban trabajando en el drenaje, del cual se comprobó que sí salían olores a caño.

Al ir a preguntar de qué compañía venían los trabajadores o si eran del ayuntamiento de Guadalupe, pararon las labores y se quitaron del lugar para que no fueran cuestionados.

La obra, donde se apreció expuesta la tubería, tapa media calle, provocando un caos vial cuando se encuentran dos rutas de camiones que quieren pasar por el lugar.

Vecinos aledaños al drenaje al aire libre plantearon la necesidad de saber porqué se entregó así la Calle 1910, además que agregaron que las guarniciones no están terminadas.


Nuestros lectores comentan

  1. No se está en contra de la modernidad, pero esta obra que está por cumplir un año, hicieron banquetas enormes lo que provoca afectaciones viales que no existían, la obra esta inconclusa y los defectos de la construcción son más que evidentes, un enorme socavón, nueve alcantarillas rotas y lo que falta.
    En verdad no se cuanto está costando esta obra, pero de que hay corrupción si la hay. Al tiempo.