MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Los habitantes de la comunidad de Rancho Grande han tenido problemas durante más de 50 años con el drenaje, pues ya se encuentra obsoleto.

A pesar de que pidieron el apoyo al presidente municipal José Haro de la Torre, no han obtenido alguna respuesta.

José Lorenzo Villalobos Rodarte, delegado de la comunidad, relató que hace un mes Haro de la Torre estuvo la localidad y fue cuando le explicaron la problemática que tienen con el drenaje.

Detalló que le notificaron sobre varios tubos que han reventado, por lo que las aguas negras emergen y generan fétidos olores.

Agregó que los habitantes están molestos por la situación, ya que desde la pasada administración reportaron el problema.

El líder declaró que las afectaciones no sólo se presentan algunas calles, sino en toda la comunidad, por lo que consideró necesario una planta tratadora para erradicar el problema del mal olor de las aguas negras.

“Este problema es añejo, no sé por qué actúan de esa manera las autoridades. Siempre llevamos oficios, los reciben y luego los archivan, pero nunca dan solución a estos problemas que se agudizan con la lluvias recientes”, exaltó Villalobos Rodarte.

Agregó que otro problema es la pavimentación de calles, pues éstas no pueden ser arregladas debido a que el drenaje no es adecuado, lo cual afecta a todos los habitantes de Rancho Grande.

“Por ello es necesario que los funcionario tomen conciencia de lo que están haciendo, porque  prometen mucho en campaña pero cuando están sentados en el poder se olvidan de la gente humilde”, enfatizó el delegado de la comunidad.


Los comentarios están cerrados.