GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Oiram Vargas Rosales, regidor integrante de la Comisión de Alcoholes, Turismo y Espectáculos, reconoció que una cantidad importante de establecimientos que venden bebidas embriagantes en el municipio no tienen el permiso necesario.

Aunque dijo que se desconoce el número de locales que venden estos productos, estimó que 50 por ciento del total está en esta condición. Lo mismo ocurre en las comunidades, y el problema principal es con la venta de cerveza.

Aseguró que al momento de realizar una verificación se han encontrado comercios que tienen varios años funcionando y carecen del permiso; algunas otras inspecciones son por reportes ciudadanos, y se trata principalmente de tiendas de abarrotes. Sin embargo, enfatizó que se desconoce por qué no se les ha levantado acta administrativa.

Vargas Rosales precisó que el problema es que la compañía cervecera Corona tramita desde la capital del estado la licencia y les dice a los comerciantes que ya tienen un permiso para vender, aunque no tengan algún documento oficial del ayuntamiento.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación expresó que se buscará una reunión con los representantes de la empresa cervecera para que se efectúe el trámite al revés, es decir, primero se otorgue un permiso del municipio y posteriormente que de la ciudad de Zacatecas se extienda el aval.

El tema fue planteado al inspector de alcoholes para que en lo sucesivo cualquier establecimiento que se identifique en la misma condición sea reportado, se levante el acta administrativa correspondiente y, de ser conveniente, se le niegue el permiso.


Los comentarios están cerrados.