STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Raúl Ulloa Guzmán, regidor independiente del Ayuntamiento de Fresnillo, informó al equipo de NTR Medios de Comunicación que se han realizado cambios en el personal de la presidencia municipal.

Declaró que al inicio de la presente administración tenían contados un total de mil 726 trabajadores; sin embargo, debido al corte realizado en septiembre sólo quedan mil 705 personas laborando en este recinto, de las cuales 713 están bajo contrato, 568 son trabajadores sindicalizados, 320 son de confianza y 104 cuentan con base.

Dio a conocer 10 cambios, de los cuales sólo dos fueron por renuncia: Mónica Muñoz, quien se desempeñó como jefa de Presupuestos de Desarrollo Económico, así como Areli Rodríguez Poblano, antigua jefa del Departamento de Migración; mientras que los otros ocho casos sólo fueron reubicaciones en distintas áreas.

El regidor reveló que a partir del 15 de septiembre y a la fecha han registrado 172 nuevos contratos para distintas áreas de la administración, lo cual consideró elevado.

Debido a lo anterior, Ulloa Guzmán solicitó a Marcela del Cojo Gómez, oficial mayor municipal, que entregara un informe detallado sobre dichas contrataciones en materia de nombres, asignaturas y sueldos, debido a que se sospecha de que hay gente trabajando en las instalaciones sin necesidad de estarlo.

El informe que el regidor solicitó estará listo el miércoles de la semana entrante, donde los funcionarios se reunirán para aclarar esta problemática.


Los comentarios están cerrados.