GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) conmemoró el 14 aniversario de su fundación con varias actividades culturales en las que participaron estudiantes y directivos del plantel.

El director Ubaldo Ávila Ávila manifestó, respecto al crecimiento de la institución, que se comenzó con un solo grupo, mientras que en la actualidad hay 23. Además, están por iniciar los sistemas semiescolarizados en Jerez y Villanueva, donde se espera comenzar con una inscripción de al menos 50 estudiantes.

Dijo que aún hay mucho por hacer y entre los retos está la apertura de una nueva carrera para el siguiente ciclo escolar; con este motivo, se efectuará un estudio de factibilidad para determinar cuáles son las materias que más demanda tienen y con base en ello elegir la más conveniente.

Como parte de las actividades de aniversario se llevó a cabo la tarde del jueves un paseo ciclista y la presentación de la nueva Botarga Potro, que representará a la institución, para luego dar paso al evento denominado Ponte la Sudadera, acto que consistió en que los alumnos se uniformaran con esta prenda y que cada uno costeó.

Este viernes continuaron las actividades, en las que tanto la creatividad como la iniciativa de los alumnos se pusieron a prueba con el Rally Académico. Los jóvenes, divididos en equipos, recorrieron las calles principales del municipio buscando concluir acertadamente las tareas encomendadas y en los primeros lugares.

Por último se realizó una callejoneada en la que se premió a los ganadores de las diferentes actividades.


Los comentarios están cerrados.