STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Sección 34 exige al gobierno del estado el pago inmediato de adeudos a Jubilados y Pensionados.

La maestra Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el gobernador constitucional del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, para exigir por parte de la organización sindical, solución a las demandas de jubilados y pensionados que no se han atendido.

Durante la reunión de trabajo llevada a cabo el pasado lunes 25 de septiembre del año en curso, Soralla Bañuelos de la Torre, exigió al ejecutivo estatal se diera solución a las demandas de jubilados y pensionados, dentro de las cuales se planteó la regularización del pago a beneficiarios de los casos del Seguro de Retiro, adeudo pendiente del pago del Seguro de Vida de los 18 meses que se encuentra pendiente y la instalación de una mesa de trabajo para resolver de manera definitiva dichos temas.

Bañuelos de la Torre, sostuvo una reunión estatal de trabajo con dirigentes de jubilados y pensionados agremiados a esta sección sindical, donde comunicó la minuta de acuerdos a que llegó con el gobernador del estado:

“En la ciudad de Zacatecas, Zac., siendo las 9:30 hrs. del día 25 de septiembre de 2017, se reunieron en el salón “Gobernadores” del edificio sede del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, por una parte y por indicaciones directas del Sr. Gobernador Lic. Alejandro Tello Cristerna, la Dra. Gema A. Mercado Sánchez, Secretaria de Educación en el Estado y por la otra parte la Mtra. Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la Sección 34 del SNTE y representante legal de los trabajadores agremiados a esta sección sindical en Zacatecas, a efecto de dar solución definitiva, a la problemática de rezago que presenta el pago de Seguro de Retiro del Trabajador y en virtud de que existe un rezago de casos pendientes por saldar se llega al siguiente acuerdo:

1. La Secretaría de Educación representada por su titular la Dra. Gema A. Mercado Sánchez, se compromete al pago de los Seguros de Retiro atendiendo el orden de prelación, de los casos rezagados que habrá de presentar la Mtra. Soralla Bañuelos de la Torre, titular de la Sección 34 del SNTE.

2. Las partes reunidas convienen en el compromiso institucional, de regularizar el pago inmediato del Seguro de Retiro, a partir del 26 de octubre de 2017.

3. En función de la exigencia de la Sección 34 del SNTE, el Gobierno del Estado acepta instalar de manera inmediata una mesa de trabajo resolutiva integrada por expertos actuarios y la dirigencia sindical con el propósito de contribuir en la construcción de una propuesta viable y definitiva a la problemática que presenta el Seguro de Vida de 18 meses para Jubilados agremiados a esta Sección sindical”.

Con estas acciones, la Sección 34 del SNTE continuará velando por el cumplimiento de estas demandas que impactan positivamente a nuestros compañeros jubilados y pensionados, siempre en el marco del respeto y el acuerdo en la búsqueda de soluciones a favor del gremio magisterial.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Juan López Vázquez.

    Nuestro reconocimiento a nuestra lideresa, ojalá que también intervenga para liberar al magisterio fresnillense de la tiranía y persecución de la disque academica jefa de región.los docentes institucionales estamos a punto de levantar la voz, para exigir respeto a nuestro y libertad para cumplir con nuestra misión.

  2. Juan López Vázquez.

    Claro ya sabía.pero sigo renocociendo el trabajo de nuestra líder. Y como siempre con mis botas y sombrero de charro.

  3. Brígido Martínez Alvarado

    Una vez más, me es grato felicitar a la Lic. Soralla, ahora, por estas gestiones ante el Gobierno del Estado para beneficio de los jubilados entre los cuales me cuento. Soy jubilado desde hace veintiún meses y no he recibido mi bono de retiro de 25 mil pesos. Ojalá que ahora si lo reciba pronto. ¡¡ Felicidades mi lideresa modelo !! ¡¡ Sígale echando ganas !!

  4. C.Martha SanchezReyes

    Maestra gracias por estar al pie y al cañon, todos algun dia llegaremos a la jubilacion y sera un veneficio generalizado. Falta difucion yo por un mensaje me acabo de enters, poco veo periodicos, porque plagan de noticias negatives.
    Tratare de estar al pendientes y gracias

  5. J. Refugio Serafin Mora

    La perseverancia y el tesón, deben ser conrinuos de pues de varios intwnroa y esfuerzos, afloran los resultados.
    Gran ligeo Maestra Soralla Bañueloa De La Torre El trabajo todo lo vence.
    Por una esucación al servicio del Pueblo.
    Orgullo u compr
    omiso

  6. Me parece que se debe de hacer cumplir a las autoridades que en su momento incumplieron con los pagos a las aseguradoras y llamarlos a la Justicia