REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

SALTILLO.- El cierre de la Carretera Federal 29, entre Morelos y Acuña, un tramo de 100 kilómetros, podría tardar 10 días o dos meses dependiendo de las condiciones climáticas, informó la Delegación Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tras evaluar los daños en el puente Papalote II que cruza sobre el Río San Rodrigo, la dependencia señaló que las reparaciones a uno de los carriles y su acotamiento podrían tardar 10 días, pero, en caso de requerirse una reconstrucción total del puente, serían seis semanas o más.

«De acuerdo a las primeras evaluaciones, una reparación provisional podría tardar 10 días, mientras que la reconstrucción total del puente podría llevarse al menos seis semanas, si las condiciones climáticas lo permiten», anunció la SCT este viernes.

De momento, la ruta para salir de Ciudad Acuña hacia el sur es circular 84 kilómetros al oriente hacia Piedras Negras, y de ahí 54 kilómetros al sur hasta Allende, punto a donde llegaría de manera directa por la Carretera 29 que está cerrada.

Hacia el norte, la vía es Morelos-Nava-Piedras Negras y de ahí a Ciudad Acuña.

La SCT informó que existen elementos del Ejército, de Policía Federal y policías municipales de Zaragoza, San Carlos y Morelos, en abanderamiento de los distintos sectores de la carretera, donde se permite el tránsito local.

«Mediante estos abanderamientos se alerta a la población del riesgo, y se les da únicamente acceso a quienes viven en las comunidades entre Morelos y Ciudad Acuña».

El Centro SCT Coahuila dijo contar con los recursos necesarios para realizar las obras.

Lluvias intensas registradas la tarde del lunes 25 de septiembre provocaron una crecida del Río San Rodrigo, que subió arriba de la carretera en el punto del puente Papalote II, donde la tierra se reblandeció y provocó un colapso en uno de los carriles incluido el acotamiento.


Los comentarios están cerrados.