ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Fue presentado el programa académico de la decimoprimera Bienal Internacional de Radio en Zacatecas, con el tema Corporalidades Mediáticas, Cognitividad, Biotecnología y Eticidad Digitales, a efectuarse del 4 al 6 de octubre.

Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación, informó que es la primera vez que este foro se realiza fuera de Ciudad de México, y ponderó que se haga en Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde hace poco se instaló el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), sede del evento.

En conferencia de prensa, la coordinadora general de la bienal, Hilda Saray Gómez González, recalcó que la Bienal Internacional de Radio es, en su género, el foro más importante del mundo en español, en el que convergen expertos de distintas disciplinas, quienes abordarán temas como la acción radiofónica, la reflexión mediática, radiofónica, cultural y social de este tiempo.

Agradeció al Sizart por albergar este programa y reconoció la participación de investigadores, artistas, académicos y demás personalidades del estado que dan cuenta de la vitalidad de Zacatecas como un espacio en donde la cultura, la ciencia, la tecnología y el arte se expresan de manera importante, pues están al día en las discusiones mundiales.

Gómez González recalcó que el trabajo de la bienal a lo largo de 20 años se honra con la decimoprimera edición en Zacatecas y corona de manera brillante su exitosa trayectoria, con la apertura a estudiantes, docentes, investigadores, creadores, audiencias y profesionales de la radio y la televisión.

Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sizart, anunció que en el programa académico de la bienal participan 25 expertos de Colombia, España, Estados Unidos y México, quienes impartirán tres conferencias magistrales y participarán en tres conversatorios, tres mesas redondas y la presentación del libro Cien ideas por la radio de hoy; todo, con acceso libre.

Agradeció al comité de asesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), integrado por Antonio Guzmán Fernández, rector de esta casa de estudios; Laura Gemma Flores, directora de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades; Diana Arauz Mercado, investigadora de estudios de género y migración; así como de Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); entre otras personalidades.


Los comentarios están cerrados.