KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes se instaló el Comité de Obras Públicas, integrado por Un Mejor Zacatecas, AdelZac, Fundación Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario y asociaciones civiles del municipio, que serán los encargados de vigilar las obras que se realicen en el municipio.

La primera obra a vigilar es el Centro de Movilidad para Migrantes, por lo que se entregó la carpeta que contiene la ficha técnica del proyecto, costo total, proyecto completo, así como aplicación y tiempo de construcción, la cual será analizada y revisada por el comité, informó el contralor municipal Fernando Becerra Chiw.

Puntualizó que el Comité de Contraloría Social tendrá que documentar para cumplir con los objetivos planteados en los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social.

Destacó además que corresponde al municipio el compromiso de atender todas y cada una de las sugerencias que se implementen, como plan de mejora, para que la obra supervisada sea de la mejor calidad y tenga una vida útil para la cual se programó.

“No es solamente señalar o levantar una queja o denuncia sobre los procesos o fases de ejecución de la obra, sino que también el comité emita felicitaciones a los servidores públicos que se encuentran comprometidos con la misión y visión de esta Presidencia Municipal”, subrayó.

La alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, reiteró el compromiso de su administración por dejar un municipio ordenado, a través de la creación de instituciones y manuales que indiquen la organización del municipio, para que los próximos gobiernos tengan una base.

“Es importante hacer obras, como es importante el reclamo de la social, por ello, la creación de instituciones que dejen una práctica nueva en la supervisión de las obras realizadas”, expresó.

Resaltó que en obras de las administraciones anteriores aún se atienden observaciones. “No queremos que después de un año de entregada la obra, vengamos a atender observaciones como nosotros la recibimos una cuantía extraordinaria”, aclaró.


Los comentarios están cerrados.