KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el espíritu de ayudar a las víctimas del terremoto y brindar servicios humanitarios hasta el próximo domingo, 12 jóvenes, de 25 a 27 años, recién egresados de la carrera de Médico General de las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de Durango (UAD) Campus Zacatecas, se trasladaron a Jojutla, Morelos, para brindar apoyo a los grupos de rescatistas.

Irving Orenday, uno de los médicos voluntarios, dio a conocer que el apoyo se dio a partir de una convocatoria lanzada a través de Facebook.

“El camino ha sido agradable, nos encontramos ansiosos y un poco nerviosos sobre lo que podamos encontrar, durante el trayecto se observaron caravanas de coches trayendo insumos a los lugares del siniestro”, explicó.

“Esperamos hacer el mejor papel y poder atender las necesidades de la población”, agregó.

El tiempo que estarán los médicos en el lugar es corto debido a los compromisos laborales con las instituciones en las que laboran.

En su viaje cuentan con el respaldo económico de la LXII (62) Legislatura que los apoyó con el transporte, equipo de seguridad e insumos.

Con ellos llevan material de curación, gasas, Isodine, guantes de látex, jabón quirúrgico, vendas elásticas y de yeso, solución salina y Hartmann, catéter Jelco, sistemas de venoclosis, antibióticos orales para adulto y paciente pediátrico, bultos de cirugía menor y equipo de carrito de choque.

Igualmente, entregarán donativos procedentes de Jerez y Zacatecas, así como material médico proporcionado por compañeros e instituciones donde prestan sus servicios.


Los comentarios están cerrados.