REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un conteo realizado a partir de reportes de usuarios de redes sociales, a falta de un informe oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se reportan daños en templos, museos y casonas patrimoniales en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Edomex y Guerrero.

En Puebla, sufrieron serios daños y cayeron las cúpulas de la cúpula del templo de San Francisco, ubicado en Bulevar 5 de Mayo, y de la Iglesia de los Remedios, de Cholula.

En la Catedral poblana se desprendieron piedras en los ornamentos de las cúpulas; una casa ubicada en la 10 Oriente y Bulevar 5 de Mayo presentó desprendimientos en su fachada y cuarteaduras en sus torres.

En Morelos, varias iglesias y casas históricas sufrieron afectaciones, como la Parroquia de la Asunción y la Iglesia de San José el Caracol, en Yautepec, y algunos templos de Tepoztlán, Tetecala y Huazuco.

En Guerrero, se reportan grietas en Santa Prisca, el emblemático recinto de Taxco, el cual fue cerrado por grietas, de acuerdo con un reporte publicado en el foro de facebook Arte y Patrimonio El Caballito. El Gobierno de

Guerrero confirmó daños en varios templos, como la histórica iglesia de Tepecoacuilco presenta daños.

Además, se cayó la torre de una iglesia en Olinalá y resultaron dañados los portales históricos de Chilapa.

En Tlaxcala, en la Iglesia de San José en el centro de la capital se cayó la media naranja y tiene daños en sus cúpulas. También se derrumbó parte de la estructura frontal de la Basílica de Ocotlán.

En el Edomex, cayó la cúpula del campanario de una iglesia en Chicoloapan.

 


Los comentarios están cerrados.