SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

 

 

 

Zacatecas.- Los ayuntamientos de Sombrerete, Trancoso y Jalpa dieron a conocer que próximamente habrá cambios al interior de sus gabinetes, muchos de ellos por ineficiencia de sus titulares, motivos personales o aspiraciones políticas.

El alcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez, dijo que, por lo menos, al interior del ayuntamiento serán despedidos los jefes de los departamentos de Limpieza y Parque Vehicular, ya que ambos han mostrado deficiencia en su desempeño. “Son gente que no se puso las pilas para trabajar”, detalló.

Asimismo, analiza un tercer cambio, del que no puede dar mayores detalles, ya que “todavía no le puedo decir, porque estamos viendo si lo removemos o le damos otra oportunidad”.

Castrejón aseguró que la complicación que se pudiera generar es la liquidación, ya que son empleados con muchos años laborando.

Como parte de los cambios, añadió que se busca ahorrar cada peso, sobre todo en el uso de papelería, mantenimiento de vehículos y uso de combustible.

A su vez, la presidencia de Jalpa prepara cambios. Sin dar muchos detalles, el presidente municipal, Federico Robles Sandoval, dijo que algunos de los trabajadores se retiran por buscar alguna aspiración política

“Estoy tratando de escoger a la mejor gente, lo que más nos ayude para dar buenos resultados”.

Se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los aún integrantes de su ayuntamiento, a quien agradeció el respaldo y el tiempo brindado durante su administración.

En Trancoso, la alcaldesa Gloria Estela Rosales Díaz anunció que se verán cambios en el Departamento de Registro Civil, debido a la ineficiencia y falta de compromiso por parte de su titular.

Afirmó que será removido de su cargo, ya que éste ha mostrado incumplimiento en su trabajo, lo que ha traído conflictos con quienes acuden a buscar servicios para la realización de una boda o algún trámite de este tipo.

“Lo que pasa es que falta mucho y ha incumplido. A la hora de una boda llega tarde y son detalles que no podemos permitir”.

El cambio que ya fue hecho, fue el del titular para la secretaría del ayuntamiento; Elvira Noriega asumió el cargo.

Quien, por el momento, descartó cambios en su gabinete, fue la presidente municipal de Moyahua, Norma Castañeda Romero, al argumentar que, por lo pronto, se tienen preparados proyectos turísticos en beneficio de la población.


Nuestros lectores comentan

  1. Es complicado cuando se trata de despedir a un trabajador de las presidencias municipales, porque tienen que pagar miles de pesos de indemnización, herencia que es dejada por expresidentes, que les queda la frase del rey de Francia Luis XV «después de mi, el diluvio»,