ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

 

Zacatecas.- La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) se vistió de plácemes, con la celebración de 192 años de su fundación.

Por este motivo, durante una semana, en la institución de desarrolló un programa de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas.

La celebración comenzó con un concierto de gala, a cargo de las rondallas SEMST, de Durango, de la Femenil de Zacatecas y la de la BENMAC; se dio paso a la conferencia Derecho al Internet, riesgos en el uso de las Tic´s y redes sociales, a cargo de Luis Manuel Gallardo López.

También se montaron las exposiciones de fotos La BENMAC en la actualidad, de Gonzalo Brasil Colunga Espinosa; la filatélica La docencia; y la pictórica El curro de plata, de Diego Arellano Fajardo.

El festejo incluyó la presentación de distintos libros, como El curro de plata, autoría de Sergio Ríos Sandoval; Postales a casa, de Yolanda Alonso; La biografía didáctica. Una construcción social en la elección profesional como docentes, compilación del cuerpo académico Competencias Didácticas en la Formación Inicial de Profesores.

Esta agrupación se integra por Aneli Galván Cabral, Martha Yolanda Ramírez Sandoval, Claudia Piña Robles, Maricela Rodríguez Ramírez y Maricela Soto Quiñones.

Previo a la presentación de La biografía didáctica, Eduardo Mercado Cruz, docente investigador de la Universidad Autónoma de México (UAM), impartió la conferencia El oficio de ser maestro.

Asimismo, hubo una muestra latinoamericana de baile folclórico, un torneo de voleibol, activación física, participación en el desfile cívico-militar el 16 de septiembre, y todo concluyó este domingo con la entonación de Las mañanitas, un acto protocolario y un emotivo convivio.


Los comentarios están cerrados.