DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, aceptó que existen problemas con permisionarios y concesionarios en distintas partes del estado y dio a conocer que no se tiene fecha para emitir un resultado de la verificación de los 510 camiones del servicio urbano en la capital.

“Estamos trabajando en ello, para que a quienes se les dio una carta compromiso para que repararan los camiones, lo cumplan. Ahora bien, tenemos conflictos en Río Grande, Tlaltenango, Nochistlán, Jerez, Juchipila y Loreto, por mencionar algunos municipios”.

Dijo que la ruta crítica que sigue se basa en lo que dicte la Secretaría General de Gobierno, a la cual pertenece la subsecretaría que encabeza.

“Debemos revisar aspectos de logística para saber cómo se van a preparar los operativos y llevarlos a cabo, a su vez puedan redundar en un elemento de referencia que permita cumplir con el objetivo fundamental que es la revisión correspondiente”.

Las cartas compromiso derivarán de este análisis, dado que es necesario tener elementos donde se sustenten y pueda lanzarse un compromiso que pueda cumplirse.

“El criterio básico será que tengan la licencia de operador, tarjeta de circulación, seguro vigente y luego todo lo que corresponde a la condición mecánica y física. Pero vuelvo a decir que se debe tener documentalmente a quién corresponde la unidad o bajo qué modalidad está laborando”.

Afirmó que las revisiones tendrán que ser graduales, ya que se habla de 510 unidades del servicio público, y se deberá concertar con los concesionarios para obtener todas las facilidades.

Luego de la investigación se dictaminará cuáles son las unidades que deberán ser reparadas o regularizadas, y aseguró que con ello habrá una base de datos para apoyarse en futuras revisiones.


Los comentarios están cerrados.