MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A casi 20 años de que se fundó la colonia La Joya, las autoridades todavía no se presentan a instalar el sistema de drenaje, lo que trae serios problemas a los habitantes del lugar, tanto en sus domicilios como en las calles.

Los más de 200 pobladores que hay en esta colonia han tenido varias reuniones con funcionarios del ayuntamiento, pero estos les han comunicado que no hay dinero para iniciar esta obra.

Engracia Jiménez Figueroa, presidenta de participación social, confirmó que se han hecho muchas reuniones con los habitantes de esta zona habitacional para explicar lo que sucede. Mencionó que las calles más afectadas son la 1753, Hacienda de Corralejo, San Vicente, así como San Nicolás. “Hay más calles que se encuentran en muy malas condiciones, pero estas son las que se solicitaron desde hace un año”.

Jiménez Figueroa mencionó que no son los únicos problemas que tienen en esta colonia, sino que tampoco tienen luz en algunos lugares.

Sin embargo, dijo que sí han tenido apoyo de la presidencia, la cual les otorgó 760 enjarres para sus hogares, y que fueron otorgados a las familias de bajos recursos económicos.

“Tenemos la fe en que en los próximos años construyan el drenaje para que así puedan pavimentar las calles”.


Los comentarios están cerrados.