REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

LONDRES. Al menos 22 personas fueron hospitalizadas tras resultar heridas por una explosión en un vagón del Metro de Londres, mientras varios pasajeros más sufrieron quemaduras y cortes, informó la Policía británica.

La explosión, en la estación de Parsons Green, fue causada por un artefacto de fabricación casera y ninguno de los heridos está grave, dijo el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard, en Londres, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte.

La Policía indaga el hecho, que ocurrió en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado, como un acto terrorista, según fuentes de los servicios antiterroristas británicos.

«Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada», señaló la Policía del Transporte de Londres.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

«Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser», dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

«Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un destello y una detonación, de modo que obviamente algo se había activado», dijo.

«Algunas personas fueron empujadas y pisoteadas, vi a dos mujeres recibiendo asistencia de personal de ambulancias».

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que el terrorismo no intimidará ni vencerá.

«Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá», señaló.

La Primera Ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

Por su parte, el Presidente de EU, Donald Trump, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

«Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Debe ser proactivo!», escribió en su red social.

«Terroristas perdedores deben tratarse de una manera mucho más dura. El internet es su herramienta de reclutamiento principal que debemos cortar y usar mejor!».

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en ese mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.


Los comentarios están cerrados.