Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com

Xiamen, China.- El inicio de operaciones en México del banco ICBC da cuenta del avance en el fortalecimiento de la cooperación financiera entre México y China, destacó el presidente Enrique Peña Nieto en su gira de trabajo por esta nación asiática.

El mandatario mexicano y el director ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC), Yi Huiman, coincidieron en que se trata de un elemento fundamental que contribuirá a facilitar los flujos de comercio e inversión bilaterales.

Durante un encuentro de trabajo que sostuvieron en el marco de la gira que realizó Peña Nieto a esta ciudad, para participar en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, organizado por el grupo BRICS, se congratularon por el inicio de operaciones del ICBC en México en junio de 2016.

El mandatario mexicano y el banquero reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de más productos y servicios tanto en México como en China.

En México, el ICBC, subsidiaria del banco más grande del mundo, se enfoca principalmente a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre México y China, y ofrece servicios bancarios globales, aprovechando su red financiera.


Los comentarios están cerrados.