ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La empresa Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde anunciaron las actividades de la edición 13 de la Bienal de Arte Nunca Fuimos Contemporáneos, que comenzó este miércoles, con un programa curatorial continuo e itinerante.

Esta bienal busca reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México, además de generar un diálogo entre el contexto cultural local y el mundo del arte contemporáneo, y con ella se propone un modelo que ensayará nuevas metodologías museológicas, pedagógicas y editoriales.

Se eligió Zacatecas como sede de la bienal por su riqueza cultural y por el corredor de museos que ostenta en la región, como en Guadalupe, Tacoaleche, Vetagrande y Jerez, adonde llegarán las actividades.

La bienal se desarrollará de septiembre de 2017 a febrero de 2019, con exposiciones, proyectos comisionados y la colaboración con diversos actores locales, en el que participarán artistas y público en general para reflexionar sobre las formaciones culturales, sociales y estéticas.

La presentación estuvo a cargo de Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC; Genaro Borrego Estrada, titular de Asuntos Corporativos de FEMSA; Rosa María Rodríguez, gerente del programa cultural; y Willy Kautz, director artístico de la decimotercera Bienal FEMSA.

 


Los comentarios están cerrados.