GIOVANNI ARÉVALO / ntrzacatecas.com
GIOVANNI ARÉVALO / ntrzacatecas.com

La venta de ganado dentro de la exhibición realizada en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo), edición 2017, ha incrementado hasta 35 por ciento.

El gobierno municipal, a través de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), apoyó con un recurso de 5 mil pesos en la compra de sementales a los ganaderos locales, lo cual es una de las razones de la mejora en la venta de distintas razas, explicó Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la organización.

“Ha mejorado en comparación del año pasado, aunque todavía tenemos estos días de la semana. Se pretende que este domingo sea una buena venta, que es cuando concluimos”, declaró.

Guzmán Domínguez informó que los expositores provienen de Monterrey, Coahuila y Tamaulipas, así como de municipios como Sombrerete, Jerez, Tlaltenango, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

El presidente de esta asociación explicó que el precio de los animales varía; sin embargo, reconoció que la mayoría de las razas tiene el mismo costo, que es de 50 mil pesos aproximado por cabeza.

Jorge Guzmán afirmó que el beneficio otorgado este año permite que resulte atractivo para los expositores que vienen a ofrecer su ganado, ya que con esto tendrían mayores ventas.

Finalmente declaró que en promedio cada ganadero trae diez animales, por lo que se espera superar las expectativas de venta para este cierre ferial.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Estoy mirando que el subsido que le dan ahora al ganadero es muy poco , mi hermano vendia sus toros sementales Charolias a $24,000 peso y la persona pagaban $12,000 y los otros el gobierno .

  2. Vicente Loera Mier

    En algo que si estoy de acuerdo que son de raza Cebu esta clase de ganado para los terrenos de Zacatecas eslo mejor que deben de tener