REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dará a conocer este miércoles las bases para concursar por plazas para maestros de inglés en las escuelas normales.

En un comunicado, la dependencia anunció que el jueves se publicará la convocatoria y los interesados podrán inscribirse para acceder a las 646 plazas que se ofrecen de mil 73.

«Las vacantes restantes se concursarán en convocatorias posteriores a lo largo de los próximos meses», indicó.

Esta convocatoria del Concurso para la Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales forma parte la primera fase de la Estrategia Nacional de Inglés, que tiene como objetivo convertir a México en un País bilingüe para el 2030.

La Secretaría explicó que la evaluación se realizará en tres etapas: examen de inglés de la Universidad de Cambridge, evaluación de competencias de enseñanza y habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

El sistema de pre-registro abrirá este 31 de agosto a las 12:00 horas y estará disponible hasta el 30 de septiembre en la página www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017.


Nuestros lectores comentan

  1. Soy maestra de inglés con experiencia, me pueden informar los prerequisitos me pueden dar más información por favor!