REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

HOUSTON. El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, anunció que las autoridades han rescatado a 2 mil personas por las inundaciones causadas por el huracán «Harvey».

Según Acevedo, aún hay 185 pedidos de rescate críticos pendientes y su objetivo es atenderlos todos este día.

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30 mil personas a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón.

El anuncio se produjo en una conferencia de prensa sobre las últimas novedades de «Harvey», que todavía ocasiona lluvias en el área de Houston.

El meteoro tocó tierra el viernes por la noche a unos 30 kilómetros al noreste de Corpus Christi, Texas, como un huracán de categoría 4.

Desde entonces se degradó a tormenta tropical.

La tormenta, que avanza lentamente, ha causado inundaciones catastróficas en Texas.

En un boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que «Harvey» se halla a 40 kilómetros de Port O’Connor, Texas, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El ciclón, que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, según cifras confirmadas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se desplaza lentamente hacia el sureste con una velocidad de 7 kilómetros por hora.

El NHC instó de nuevo a la población del sureste de Texas a permanecer en lugares seguros, no intentar viajar a las áreas afectadas y evitar conducir por carreteras afectadas, dado que continúan las inundaciones que ponen en peligro las vidas humanas.

«Harvey», que podría intensificarse ligeramente en las próximas horas, dejará una acumulación total de lluvia de entre 38 y 63 centímetros hasta el viernes próximo sobre la costa alta de Texas y el suroeste del estado de Luisiana.


Los comentarios están cerrados.