REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la dependencia trabaja para que haya libros de texto en el 90 por ciento de las lenguas indígenas del País.

Actualmente, hay libros de texto para educación obligatoria en el 70 por ciento de las lenguas indígenas de México.

Nuño Mayer participó este domingo en la mesa de Salud y Educación del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), celebrada en Zacatecas.

Ahí, el funcionario afirmó que el Nuevo Modelo Educativo se impulsa la equidad e inclusión para que las escuelas de zonas rurales e indígenas estén en las mismas condiciones que las de áreas urbanas.

Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, Nuño recordó que no se pueden condicionar los servicios educativos a la entrega de cuotas escolares e indicó que éstas sirven de apoyo si los padres de familia acuerdan aportar conforme a sus posibilidades, para beneficio de los planteles.

En el evento, la SEP y la CNC acordaron firmar un convenio para atender y resolver problemas en escuelas de las regiones campesinas.

Nuño presumió ante los líderes campesinos que de las 33 mil escuelas en las que se pretende mejorar la infraestructura a través del programa Escuelas al CIEN, 16 mil 500 están en zonas rurales e indígenas.

Durante la convención, el secretario afirmó que fueron los gobiernos panistas los que abandonaron la educación y las escuelas.

«El reto hoy, es la calidad educativa, porque el Presidente de la República está convencido de que la mayor fuerza transformadora es la fuerza de la educación», expresó en su intervención.


Nuestros lectores comentan