STAFF / ntrzacatecas.com
STAFF / ntrzacatecas.com

 

Con más de 30 obras al óleo que plasman espacios emblemáticos, flora, historia de Fresnillo y municipios de Zacatecas, el reconocido maestro Gerardo Ortiz presentó una exposición denominada Cultura y escultura.

En la muestra llevada a cabo en el pabellón comercial de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017 también se compartieron las creaciones al óleo, acrílico sobre manta, madera y cartón de los alumnos que acuden a los talleres de dibujo, pintura, escultura, tallado y modelado.

Cada obra refleja el orgullo fresnillense que los alumnos del artista interpretaron, buscando transmitir la esencia y el espíritu de espacios y monumentos emblemáticos a través del pincel.

En la exposición destacan los detalles de los inmuebles antiguos de El Mineral y municipios aledaños, flora y fauna representativa de Zacatecas, además de desnudos y la memoria de la infancia del mismo maestro mostrando el gusto por la pintura.

Desde 1970 Gerardo Ortiz ha incursionado en la pintura dejando un legado para los fresnillenses, quienes pueden apreciar su Gerargoytia, obra en la que muestra la unión de los rostros del artista Francisco Goitia y él mismo.

El maestro se mostró agradecido con los presentes al dar importancia a tan gran expresión artística, donde se pueden distinguir los talentos de El Mineral y dar valor al arte en sus distintas manifestaciones, por lo que recordó que es importante seguir apoyando a los jóvenes e impulsar la cultura.

Las obras estarán en exhibición hasta el 3 de septiembre, al finalizar la Fenafllo 2017.


Los comentarios están cerrados.