STAFF / ntrzacatecas.com
STAFF / ntrzacatecas.com

El Gobierno del Estado y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) iniciaron los trabajos para reducir la degradación del suelo mediante la implementación de un modelo de gestión territorial.

La iniciativa de la FAO pretende realizar un proyecto piloto en Zacatecas, en coordinación con SAMA y las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dicho proyecto será financiado a través de la gestión al Fondo Mundial para el Medio Ambiente; durará tres años y, en caso de resultar exitoso, se implementará como programa permanente.

El área a intervenir cubre 73 por ciento del territorio municipal de Pánuco y el resto abarca Fresnillo, Calera, Vetagrande y Guadalupe. Está enfocado al manejo sostenible de la tierra, el fortalecimiento de las instituciones locales y la coordinación de políticas e inversiones multisectoriales en bienes públicos.

Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que el objetivo es desarrollar un modelo de manejo sustentable de tierras, enfocado a las microrregiones para incidir en el desarrollo de políticas públicas, con la participación de productores y los gobiernos estatal y municipales.

Con miras a lograr lo anterior, instituciones y autoridades del medio ambiente llevaron a cabo la Primera Reunión de Trabajo de Promoción del Manejo Sostenible de la Tierra (Protierras).

 

 

 


Los comentarios están cerrados.