GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Autoridades civiles, educativas y de salud encabezaron la ceremonia de inicio al ciclo escolar 2017-2018, evento en el que también se comenzó la jornada de prevención contra dengue y chinkunguya por parte del Centro de Salud.

La primaria Margarita Maza de Juárez fue la sede del acto protocolario con el que se dio el comienzo de las actividades escolares para más de 21 mil alumnos de la región educativa 8, tanto federal como estatal.

Durante su intervención, Eva Verónica Hernández Márquez, jefe de la Región Educativa Estatal, recordó que el gobierno que dirige Alejandro Tello Cristerna ha destinado una inversión de 500 millones de pesos para el rubro educativo a través de programas convenidos con la Federación, que serán destinados para la adquisición de material didáctico, bibliografía y capacitación a docentes, directivos y supervisores.

Dijo que la mayoría de las instituciones de educación básica cuenta con el apoyo de algún programa para fortalecer los aprendizajes de los alumnos, y tras recordar que cada parte tiene una responsabilidad, hizo un llamado a docentes, padres de familia y estudiantes para hacer un esfuerzo que permita construir los cimientos de la formación educativa.

El alcalde Fernando Uc Jacobo informó que durante su primer año de gobierno se entregaron 2 mil 500 becas a estudiantes mediante distintos programas, cifra que calificó como histórica para la demarcación.

Aseguró que este año se tendrán becas Peso a Peso en convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), así como otros esquemas para realizar obras de infraestructura educativa.

Sabino Padilla Flemate, promotor de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), arrancó la jornada de prevención de enfermedades y explicó que se promoverán cuidados relacionados con la salud de la comunidad, de lo que los centros escolares serán prioritarios. Las acciones de prevención se desarrollarán del 21 al 25 de agosto.


Los comentarios están cerrados.