CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de que el ex candidato al gobierno del estado, Rafael Flores Mendoza, fue señalado como socio de una de las empresas apuntadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), como servidora de Raúl Flores Hernández El Tío, Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe y hermano del también ex diputado, afirmó que “metería las manos al fuego por él”.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, comentó, “creo que él ya fue muy contundente donde deja en claro que no hay tal. Inclusive él habla de hacer una valoración para, una vez que pudiera tener a detalle quién pretende desvirtuar la realidad, poder llevar a cabo una demanda”.

Asimismo, el alcalde llamó a los medios de comunicación a realizar un adecuado manejo de la información.

“Obviamente en este caso, por tratarse de mi hermano, puedo literalmente meter las manos al fuego en ese orden de ideas, y apostar al periodismo serio, donde se corroboren los datos, la fuente. Porque es muy fácil poner un encabezado sin darse cuenta del daño moral que se hace no solamente a la persona sino a la familia en su contexto”, subrayó.

Resaltó que se apoyará a su hermano Rafael, “yo me sumo, no solamente porque se trate de mi hermano, sino como servidor público, a que se haga un ejercicio responsable, profesional del ejercicio periodístico. Creo que hoy día debemos de asumir todos esa responsabilidad”, subrayó.

“Como él bien fundamentaba, no hay denuncia contra él, en su propia declaración, donde menciona hacer tenido una relación contractual por un servicio y ahí lo relacionan, es una total irresponsabilidad”, insistió.

Mientras tanto en la prensa nacional se maneja el involucramiento de Rafael Flores Mendoza con el Corporativo Arzaca SC, pues así lo mencionó en su declaración patrimonial realizada en 2016 mientras era candidato de la coalición Unidos por Zacatecas de los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

En la declaración menciona que es socio industrial del corporativo desde 2014.

Según la OFAC, el corporativo mencionado es una de las 42 empresas que integran la red de negocios que utiliza Raúl Flores Hernández “El Tío” para el lavado de dinero.

 


Nuestros lectores comentan

  1. PAR DE VIVIDORES LOS HERMANOS FLORES Y CORRUPTOS. AMBOS HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO EN GUADALUPE, EL RATA DESTRUYO EL JARDÍN PRINCIPAL DEL AÑO DE 1770, EL OTRO QUE HA HECHO NADA…LAS CALLES ESTAN EN PECIMO ESTADO, BASURA POR DONDE QUIERA, DEBERIAN DE METERLOS A LA CARCEL POR RATEROS, TODO LO QUE TIENEN ES A BASE DEL PUEBLO, CUANDO HAN TRABAJADO NUNCA…PAR DE SINVERGUENZAS…HIJOS DE PAPI…JUNIOR…TAN SOLO HAY QUE VERLE LA CARA HA ESTE TIPO (ENRIQUE) PARA SABER QUE EFECTIVAMENTE SON UNOS SINVERGUENZAS….Y QUE TE QUEDE CLARO CUADALUPE NO SOLO ES LA CALLE 1910……..PAVIMENTALAS TODAS…..DEJE DE ROBARRRRR