STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. José Luis García Molina, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) informó que arrancó una campaña de bacheo, realizada por personal del organismo operador en las principales calles de la demarcación.

Por su parte, el alcalde Julio César Ramírez López explicó que el ayuntamiento aportó 197 mil 800 pesos para los trabajos de rehabilitación, mientras que el personal de Simaparg se ha encargado de aplicar los recursos para reparar 720 metros cuadrados de baches con mano de obra.

Refirió que el trabajo que se efectúa es el de revisar fugas en la red de distribución, sondeos para identificar taponamientos, cambiar o reubicación medidores, hacer contratos nuevos, clausurar tomas, así como reparar los drenajes y otras tareas propias del mantenimiento de la red de distribución

“En ocasiones destruir el concreto hidráulico de las calles, sabemos que eso es necesario, pero también somos conscientes de que tenemos que reparar estos desperfectos con el fin de permitir el libre tránsito tanto peatonal como vehicular y evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población”.

Por el momento, las labores de bacheo se realizan en las calles Luis Moya, Juárez, Guerrero, Francisco I. Madero, Constitución y Zaragoza.


Los comentarios están cerrados.