LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El alcalde Ignacio Castrejón Valdez informó que se espera terminar la obra de restauración del bulevar El Minero antes de la rendición del primer informe de gobierno municipal.

Comentó que esta obra debe ser terminada para inaugurarla el 13 de septiembre, horas antes de rendir el primer informe de gobierno municipal.

Asimismo, explicó que el retraso en la obra se debió a modificaciones del primer proyecto, ya que no se contaba con la cometida del cableado eléctrico subterráneo, el agregado de la ciclo vía, entre otros detalles que son para mejorar el aspecto urbano de la ciudad. Estas modificaciones se permitieron cuando se contó con un recurso extraordinario, agregó.

Por otra parte, la ciudadanía se muestra algo desesperada por el tiempo transcurrido en que la obra no llega a su término. En este sentido, Rosa Álvarez Solís, comerciante de la zona, dijo que aspectos como el polvo y la imposibilidad de transitar libremente no ha favorecido para que la gente se acerque a consumir alimentos en su lonchería.

“Se ha notado que ya traen más trabajadores, y que ya prolongan más el tiempo de trabajo. Hace unos días andaban pocos y muy flojo el trabajo, esperamos que pronto termine este calvario de estar soportando la polvareda y la incomodidad de tráfico y demás cosas que se presentan”.

Al respecto, Jorge Armando Velázquez Vacio, contralor, opinó que realmente se espera que termine la obra como se tiene estipulado, porque hay muchas quejas de la ciudadanía.

“No era lo más prioritario, porque este bulevar ya tenía 15 años funcionando y relativamente estaba funcional, pero en fin, se invirtió el recurso para mejorarlo todavía más, esperamos que sea así”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.