GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Debido a las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que conduce a la Comunidad El Cargadero, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizará labores de bacheo.

Luego de varias denuncias ciudadanas, NTR Medios de Comunicación acudió al lugar y se pudo constatar que hay tramos donde los baches, además de tener dimensiones considerables, están ubicados sobre ambos carriles de circulación.

Los usuarios de esa vía explicaron que la situación se torna peligrosa, pues con el agua de la lluvia no se ve la profundidad o en otros casos, por tratar de esquivarlos han estado a punto de ocasionar accidentes automovilísticos pues es una vía de considerable afluencia vehicular porque además de que hay varias comunidades cercanas es la ruta salida al municipio de Fresnillo.

Algunos habitantes recordaron que el año pasado tuvieron que realizar las reparaciones a la carretera porque este problema ha sido recurrente y consideraron que es necesaria una rehabilitación integral y no algo provisional, pues dijeron que hay “bache sobre bache”.

Personal de Sinfra comenzó la reparación el pasado lunes y se informó que el bacheo comenzará desde El Cargadero hasta Jerez y estiman que tardará el resto de la semana, ya que hay algunos puntos donde primero deben retirar manualmente el agua que se acumuló para posteriormente repararlos.

La cuadrilla de trabajadores colocará mezcla asfáltica y al paso de los vehículos el material quedará aplanado.


Los comentarios están cerrados.