GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En las instalaciones del Centro de Salud se realizó la jornada de esterilización canina y felina con la que se busca abatir el índice de sobrepoblación de animales callejeros en la demarcación y con ello evitar la propagación de enfermedades.

La jornada realizada este jueves fue la correspondiente a agosto y en las primeras horas de comenzado, ya se tenían 50 animales registrados, número límite de cada sesión.

Durante la visita de NTR Medios de Comunicación se pudo constatar que varios propietarios de mascotas se quedaron sin lugar para esterilizar a sus animales y se les explicó que deberán esperar hasta la jornada que se realizará el primer jueves del mes de septiembre.

Trascendió que la demanda del servicio es elevada y los dueños de los animales comienzan a llegar desde antes de las 7 horas a pesar de que las actividades comienzan a las 9 horas.

El área de Zoonosis de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), en coordinación con Control Canino estatal, efectúan las cirugías sin costo a la población.

También se aprovechó para aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas nacidas de abril a la fecha o que, en su caso, no hubiesen recibido la primera dosis del biológico.

La directora del centro de salud, Luz Helena Silva Almaraz, dijo que los interesados en llevar a sus mascotas durante las siguientes jornadas, deberán presentarlos aseados, con ayuno desde 12 horas antes.

Aclaró que pueden ser machos o hembras y se tiene un cupo de 50 mascotas por jornada, aunque un sólo dueño puede llevar más de una.


Los comentarios están cerrados.