ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Alfonso Hernández Valdés, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reveló que el problema de los baches está presente en toda la ciudad.

El deterioro de las calles, reconoció, ha incrementado de manera considerable y en temporada de lluvias el problema se agudiza.

Comentó que las zonas más dañadas por las lluvias están en las colonias Industrial, Muralistas, Polvaredas y Providencia, así como las vialidades primarias tanto en carriles centrales y laterales; sin embargo, reiteró que no hay una calle o colonia que se salve de este problema.

“No puedo hablar de que esto esté zonificado, pues este problema es una situación general que tenemos en Fresnillo, y las lluvias nos generan mucho más deterioro del que ya se tiene, por lo que cada año en estas fechas se desata el tema de baches”, lamentó Hernández Valdés.

Agregó que la semana pasada se tuvo una falla con la adquisición de una mezcla, por lo que se tuvo que parar el bacheo, pero la próxima semana se retomará esta actividad.

Asimismo, Hernández Valdés informó que se firmará un convenio con la Subsecretaría de Infraestructura Vial, a fin de traer un módulo de asfaltación a Fresnillo y no sólo realizar bacheo de caja, que es el único que se realiza en El Mineral, sino también darle solución a tramos carreteros que se tienen que rehabilitar de manera integral.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola, son pocas las calles que no tienen baches, basta con ver los que se encuentran detras del centro comercial soriana, a estas alturas de lluvias con verdaderas zanjas. Necesitamos mas iniciativa de las autoridades para tratar de solventar todo lo malo que hay en el municipio.