ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende por semana cerca de 10 accidentes automovilísticos; sin embargo, durante temporada vacacional aumentan, en promedio, 15 más.

Omar Robles Castro, titular del área, reveló que lamentablemente los percances que suceden durante este período llegan a ser fatales, ya que estos se dan principalmente en carreteras, cuando las familias se dirigen a lugares turísticos.

Detalló que la mayoría se suscitan por conducir a exceso de velocidad o por distracciones del conductor, ya que en estas temporadas las vías de comunicación terrestre están muy saturadas.

En lo que va de las vacaciones de verano 2017, informó que se registró un accidente fatal en el tramo carretero Fresnillo-Río Grande, en el que lamentablemente murió una mujer.

Aseveró que son más accidentes los que se registran en esta temporada, pero son atendidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y la Cruz Roja.

“La mayoría de los accidentes son en carreteras federales, pues es la gente que va de paso a vacacionar a otros lugares, por lo que generalmente son personas de otros estados las que llegan a tener estos accidentes, así como algunos transportistas”, refirió Robles Castro.

Puntualizó que este tipo de accidentes casi nunca se dan por conducir bajo los efectos del alcohol, pues reiteró que la mayoría son familias; sin embargo, dijo que dentro de la mancha urbana sí se llegan a suscitar accidentes automovilísticos en la temporada vacacional por mezclar el volante y las bebidas embriagantes.


Los comentarios están cerrados.