KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves se firmó una carta intención con dos organismos acreditadores de escuelas de humanidades y escuelas de turismo y gastronomía, los consejos para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) y el Nacional para la Calidad de Educación Turística AC (Conaet), el  Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y organismos integrantes del instituto regional del  patrimonial mundial.

Su objetivo es coordinar esfuerzo entre instituciones para conservar, difundir e investigar el patrimonio cultural y natural, y la protección del mismo patrimonio que da identidad y singularidad como mexicanos, informó la secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres Rodríguez.

En su intervención, el presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, Roberto Hernández Oramas, consideró importante trabajar en la preservación y la difusión cultural, ya que es un tema que no se debe quedar estancado e irse desarrollando conforme el desarrollo de la misma humanidad.

Por su parte, Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, expuso que el reto en el tema de la cultura y el turismo “es impulsar una difusión y preservación equitativa, a fin de que no sean las culturas nuevas las que se impongan sobre las antiguas”.

Asimismo, recomendó al rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, cambiar el nombre de la Licenciatura en Turismo y esta se convierta en una Licenciatura de Turismo Cultural, ya que su currícula está basada en el aspecto cultural.

Finalmente, el encargado de la dirección del Centro Unesco, José Francisco Román Gutiérrez, informó que se diseñará un taller sobre turismo sustentable y patrimonio cultural, así como un seminario sobre el mismo tema, como las dos primeras acciones de la carta, que se desarrollan durante el segundo semestre de 2017.

 


Los comentarios están cerrados.