STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. José Luis Molina García, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), informó que la semana pasada se recibió el apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) con un camión Vactor para brindarle mantenimiento preventivo a las principales líneas de drenaje ubicadas en más de 25 calles y cerca de 60 pozos de visita con una inversión cercana a los 25 mil pesos por parte del organismo operador, que se emplearon para gastos de combustible, alimentación y hospedaje de los operadores, quienes trabajaron en promedio 12 horas diarias.

Detalló que desde el pasado lunes se atendieron el barrio El Llano, las calles Atlántico, Puerto Veracruz, Puerto Progreso, Puerto México y Puerto Campeche, con un total de 12 registros, se continuó en las calles Independencia, Alameda, Puerto Tampico y Alvarado, con un total de 9 registros desazolvados.

Para el fin de semana, las calles Libertad, Salvador Gómez Molina, Guerrero, Noche Buena, Hilario Alemán y Hacienda del Cobre quedaron atendidas por este servicio con un total de 22 registros y tubería de drenaje desazolvados, agregó el titular.

Molina García destacó que durante los trabajos se atendieron, además, puntos claves de calles que presentaban dificultades en el flujo, los que fueron localizados debido a las denuncias de la ciudadanía después de las pasadas lluvias.

Finalmente, exhortó a la población para que eviten tirar tierra, arena, aceites, basura como plásticos, bolsas, papel y todos los materiales sólidos que puedan provocar taponamientos, “pues el drenaje no es basurero”.


Los comentarios están cerrados.