NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

San Luis Potosí.- Fueron presentados los carteles que conforman el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Luis Potosí, que iniciará el viernes 11 de agosto en la histórica plaza de El Paseo-Fermín Rivera, considerada una de las más importantes del país. La empresa, que encabeza Joaquín Guerra, quien desde hace años maneja los destinos del coso potosino, anunció las tres corridas de toros que contarán con lo más destacado de la baraja taurina nacional, y que por segundo año consecutivo no llevará a ningún extranjero.

La primera corrida contará con la presencia del rejoneador potosino Sebastián Torre y los matadores de toros Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fabián Barba, quienes despacharán un encierro de la ganadería de José Julián Llaguno, dehesa que ha tenido triunfos contundentes en este escenario; además, se presentarán los Forcados Potosinos.

El viernes 18 de agosto, en la segunda combinación ferial, se lidiarán toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós, haciendo su aparición el torero de casa, Fermín Rivera, quien hará el paseíllo junto a Juan Pablo Sánchez y el también hidrocálido Fermín Espinosa Armillita IV.

El viernes 25 de agosto, en el marco de las festividades de San Luis Rey, la materia prima procederá de la ganadería de Xajay, y en el ruedo actuarán tres de los toreros más importantes de la actualidad, como lo son Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores.

Todos los festejos iniciarán a las 20 horas y los boletos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza.

 

FOTOS: MANOLO BRIONES


Los comentarios están cerrados.