STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mediante acciones de contención en el gasto, pero sobre todo con medidas de disciplina presupuestal implementadas durante el primer semestre del año, el gobernador Alejandro Tello Cristerna cumple en tiempo y forma a los maestros zacatecanos, al destinar poco más de 288 millones de pesos para cubrir el pago de las dos quincenas de julio y la primera de agosto.

Tras asegurar que ha sido un gran esfuerzo por parte del gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, informó que los maestros han recibido lo correspondiente a su prima vacacional y otros conceptos a los que tienen derecho.

El responsable de las finanzas públicas en el estado precisó que el pasado viernes se hicieron los depósitos correspondientes, por el orden de poco más de 288 millones de pesos.

De esta manera, el sector educativo, que incluye a trabajadores al servicio de universidades, tecnológicos y organismos públicos descentralizados, como los colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), tienen garantizados sus pagos correspondientes a las próximas tres quincenas.

Miranda Castro reconoció el esfuerzo de cada una de las dependencias que se han sumado a los procesos de austeridad, lo que ha permitido que no solamente el magisterio tenga aseguradas sus percepciones, sino que el estado goce de un equilibrio presupuestal favorable.

“De continuar con la implementación de estos factores y acciones, seguramente las finanzas públicas de la entidad tendrán un cierre favorable al final del presente ejercicio fiscal”.


Los comentarios están cerrados.