FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TEPECHITLÁN. La alcaldesa Verónica Delgado Hernández dio a conocer que en la Presa Miguel Alemán, mejor conocida como Excamé, se implementará más vigilancia en la temporada vacacional por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), luego del trágico hecho en el que murieron tres personas.

Informó que se capacitarán a los elementos de estas dos corporaciones para formar estrategias para los visitantes de la presa, debido a que en la temporada vacacional hay mucha afluencia de habitantes de la demarcación y otros estados, sobre todo en los fines de semana.

Dos efectivos de la DSPM vigilarán la presa, con la ayuda de una patrulla que hará rondines, mientras que los elementos de PC se dedicarán a llamar la atención de los turistas, así como prevenir cualquier accidente.

Muchas personas que acuden al lugar no conocen las dimensiones de la presa o los cauces de la corriente es por eso que se implementa información en mantas, lonas sobre lugares de peligro o no entrar a nadar en ciertas áreas.

“De lo que tengo en la administración se han registrado solamente tres muertes de jóvenes que intentaron salvarse y que lamentablemente perdieron la vida”, recordó la alcaldesa.

En estos momentos se lanzó una campaña informativa para los habitantes de Tepechitlán para evitar tragedias en la presa y que se tomen las precauciones necesarias, en esta temporada de lluvias, a través de las redes sociales, perifoneo y en algunos eventos sociales.


Los comentarios están cerrados.