CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, aseveró que para cubrir la currícula en inglés, a fin de que los egresados salgan preparados para dar clases conforme a nuevo sistema educativo, será necesaria la contratación de por lo menos 10  profesores del idioma.

Precisó que para cubrir esta necesidad se requieren de dos a tres maestros de inglés por carrera; en total, la BENMAC oferta cinco carreras.

“No podemos hablar de la capacidad de una normal porque ésta es una estrategia nacional. La dirección general de educación superior para profesionales de la educación tiene previsto la contratación, a reserva de confirmarlo, la contratación de maestros de inglés para habilitar a los maestros de las escuelas normales que están formándose”, comentó.

Ello, dijo, complementará la estrategia de la enseñanza del idioma inglés en los alumnos de educación básica por parte de sus mismos profesores.

“Se van a incorporar en los planes de estudios, ya como asignatura, el inglés, entonces se está realizando tal como se tiene previsto, yo pienso que sí hay posibilidades de atender este reto”, sentenció.

Ramírez Mendiola detalló que esto empezaría a implementarse a partir del año 2018, “a reserva de confirmar las políticas nacionales, pero se tiene previsto de esta manera y obviamente va a ser una atención gradual”.

“Estos planes se tienen previstos conforme a las nuevas generaciones que irán saliendo de las escuelas normales, que estén ya habilitados para la enseñanza del inglés”, dijo.

Apuntó que actualmente la BENMAC cuenta con un laboratorio de idiomas que se maneja como formación complementaria, pero no en manera curricular como lo tiene previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Enfatizó que estas nuevas contrataciones serían proporcionadas por la SEP, por lo que no requiere de recursos propios.

 


Los comentarios están cerrados.