ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Editorial Rey Chanate, dedicada a la edición de libros artesanales de autor, prepara la publicación de varios títulos.

Esta casa editora, que forma parte del colectivo de promoción e impulso cultural Rey Chanate, tiene en puerta la presentación de los poemarios Bitácora de la sala de trasplantes, del narrador y artista plástico Juan Manuel García Jiménez, así como Lalalí, de Laura Torres.

Óscar Édgar López Martínez, director de Rey Chanate, precisó que estas publicaciones son parte de las múltiples actividades que emprende este grupo en aras de impulsar las distintas disciplinas artísticas, movido por su formación humanística, en apoyo a quienes no tienen la posibilidad de acceder a las grandes editoriales.

De la misma manera, en Rey Chanate se abre su sede a los autores independientes, así como a quienes deseen enseñar y aprender artes u oficios, como carpintería, herrería, grabado, o a producir libros, revistas o fanzines de manera artesanal.

El próximo taller sobre medicina tradicional será el 12 de julio, que impartirá José Carlos Dávila; sobre la presentación de Bitácora de la sala de trasplantes y Lalalí, Óscar Édgar López expuso que en los próximos días dará los detalles.

Las publicaciones más recientes en Rey Chanate fueron Aquello que no se cuenta, autoría de Ezequiel Carlos Campos; Para cantar bajo la lluvia, de Alberto Avendaño; y Más inquietante, de Joselo G. Ramos.

Ahí también se produjeron la revista Ágora, el libro Más acá de mis manos, de Óscar Edgar López, y Etrusco futuro, de Adad García Lira, así como la gaceta Laetitia Labor, de la Universidad de San Carlos, de Guatemala.


Nuestros lectores comentan

  1. Claudia Elena Caldera

    Buen día. Me comunico únicamente para aclarar que la gaceta Laetitia Labor es el órgano de difusión del Archivo Histórico municipal de Mazapil, Zacatecas. Sí, se distribuyó a la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero es una producción zacatecana.