CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sangre del Pueblo es más que una bebida tradicional, es un mezcal que trata de reflejar el amor por las raíces y el orgullo de ser zacatecano, expresó José Antonio Hernández Pérez, propietario de esta marca, derivada de su asociación con la Integradora Tres Pueblos en el municipio de Trinidad García de la Cadena.

Lo que inició como un sueño, ahora es una realidad para este joven empresario que innovó su producto al ofrecer ediciones especiales únicas con certificados cien por ciento agave.

La idea del nombre nace del agave que, según su propietario, “es uno de los productos nacionales y su líquido es el mezcal, por eso le pusimos ese nombre; el mezcal es el líquido que corre por la tierra de México.

La fábrica lleva alrededor de 14 años, fue un apoyo de gobierno, somos 250 socios, cada uno empezó una plantación de cinco hectáreas. Hoy tenemos mil 250 hectáreas sembradas para tener el producto a diario. También tenemos varias marcas, pero Sangre del Pueblo lleva dos años y medio”.

El sello que distingue este mezcal de otros es que tiene 40 grados de alcohol, lo que le da la certificación de cien por ciento agave.

“La certificación viene por la calidad, nosotros le metemos 10 kilos de agave por un litro, en eso, desde el saborcito que te da, te deja el tenor y las notas de agave puro”.

Esta bebida se puede conseguir en tiendas de productos típicos zacatecanos y en restaurantes del estado.

Asimismo, ya se ofrecen en Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua y Sonora.

“Nos metemos en las tiendas artesanales porque en las cadenas industriales y centros comerciales nos piden que bajemos la calidad para dar mayor utilidad a ellos”.


Los comentarios están cerrados.