KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Comerciantes de la Plaza Bicentenario se defendieron de los señalamientos de la ciudadanía respecto al incremento del ambulantaje en esta zona, además de que aseguraron trabajan conforme a derecho porque pagan su plaza día a día.

Sin embargo, expusieron que entre los mismos vendedores existen diferencias que han llegado incluso hasta los golpes, razón por la cual dos puestos han sido sancionados y no pueden instalarse para vender sus productos.

Y es que las vendedoras de Tostadas Pacheco y Tostadas de Tolosa se insultaron hasta llegar a amenazas de muerte por la venta de sus mariscos.

La propietaria de Tostadas Pacheco explicó que al término de sus labores y al realizar la limpieza de su espacio, fue agredida por las hijas de las otras tostadas y se respondió a dicha agresión por parte de sus hijas, quienes también ofertan su mercancía en la plaza.

Juana Gabriela González Pacheco, quien comercializa frutas desde hace ocho años en Plaza Bicentenario, dijo que junto a su familia ofrecen distintos productos a un precio económico, razón por la cual los demás comerciantes “siempre los pelean”.

Aunque reconoció ser familiar de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, afirmó no tener relación con ella, mucho menos para abusar del cargo que ahora tiene su familiar para imponer su mercancía.

“Siempre hemos trabajado y lo único que hacemos es trabajar. Sí somos de los mismos Pacheco pero ella siempre ha sido educada de otra forma y no nos vamos a colgar de su puesto ahora que es esposa de (Alejandro) Tello, nosotros sabemos trabajar y siempre hemos trabajado de ambulantes”, expresó la comerciante.

González Pacheco dijo que, tras este hecho, su familia” se encuentra en focos rojos”, ya que en las redes sociales se ha divulgado la información de que “los Pacheco son unos montoneros, pero nadie se metió, grabamos todo y fuimos con el tesorero, quien las suspendió a las dos por dicha agresión”.

“No nos gusta colgarnos de nadie, que ella trabaje a gusto y nosotros trabajamos a gusto, sin importar el puesto que ella tenga”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.