CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) aseguró que la entidad es uno de los principales productores de mezcal a nivel nacional, por lo que exhortó a productores a formar parte del programa estrella de comercialización que maneja esta dependencia.

Señaló que el reto más importante es promover el consumo de mezcal zacatecano en el mercado local ya que a nivel nacional e internacional, tiene muy buena presencia.

“Tenemos marcas que del 40 al 50 por ciento ni siquiera las vemos, se van directamente al mercado internacional; son marcas muy bien posicionadas que han trabajado durante muchos años.

Nosotros no podemos generar compras directas, lo que podemos hacer es sentarnos con las personas, restaurantes o cadenas comerciales, para que les puedan comprar y comercializar sus marcas (a los productor.); tenemos algunos problemas en la parte de producción.

La invitación a los mezcaleros, es que si alguno no se ha acercado para este tema de la comercialización y la promoción, estamos a sus órdenes. Tenemos en el área de agronegocios de la Sezac, como uno de los productos y programas estrella, la parte de promoción para la comercialización del mezcal”.

Aseveró que el mezcal que se produce en la entidad es un producto único por las grandes zonas de producción, además de la denominación de origen y “lo que tenemos que hacer es promoverlos todos, que nosotros mismos en lugar de consumir algún otro tipo de bebida, prefiramos el mezcal de Zacatecas”.

Agregó que no sólo se promueve el mezcal para su posicionamiento en el mercado internacional sino también el apoyo a la miel y los vinos de mesa, que se considerarían los principales productos de calidad en el estado.


Los comentarios están cerrados.