FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, anunció la creación del sindicato independiente de trabajadores de la empresa Yusa Autoparts del estado de Zacatecas.

Lo anterior, después de los despidos injustificados en contra de trabajadores, quienes exigieron prestaciones como las utilidades, además de un incremento salarial equivalente a las 12 horas que laboran.

Rivera Nieto aseguró que continuará la asesoría al recién creado sindicato, para que se cumplan sus exigencias y se lleven a cabo mesas de diálogo con los empresarios japoneses.

Otra de las razones principales de la creación del sindicato, sostuvo, fue porque el líder sindical de los trabajadores no se encuentra físicamente en el estado, además de que es líder de cuatro sindicatos más en distintos estados.

Asimismo, el secretario general del nuevo sindicato, Cirino Rodríguez, expuso que “hoy decidimos hacer un sindicato porque no nos sentimos representados, y nos damos cuenta que hay muchas irregularidades entre el gobierno y las empresas, y más que nada pedimos, no es nada regalado, sino mejores condiciones laborales”.

El líder del nuevo sindicato independiente expuso que las condiciones laborales no han cambiado después de la manifestación y denunció que interpusieron a la empresa en exigencia a mejorar sus condiciones laborales.

“Se sigue acosando a la gente por parte de Recursos Humanos, entonces no hay mucho cambio y seguimos peleando por una postura”, subrayó.

El nuevo sindicato independiente cuenta con un total de 42 integrantes, además, informaron que se han llevado pláticas con el personal jurídico de la empresa; sin embargo, “los que se tienen que sentar a las mesas de negociación, son los japoneses, en donde no se ha dado la apertura”.


Nuestros lectores comentan

  1. hechenle ganas porque las empresas estan protegidas por el gobieno corrupto del pri las autoridades les permiten a los estrangeros aser con los trabajadores mexicanos lo que ellos quiera por eso es bueno la unidad.por que los obreros estan solos la junta solo es un parapeto mas de l gobierno no sirven para nada ojala y lo logren .por el vien de la clase obrera . y no vallan a salir como tanto sindicato charro .vendidos a modo de empresa ..una muestra como el sindicato blanco de carlos pavon campos. en fresnilla en minera fresnillo pobres de nosotros los mineros de fresnillo eso es un sindicato blanco..

  2. Los sindicatos mineros son puros charros mi hermano falecio en una mina de Fresnillo y dijeron que no lo odian liquidar porque estaba tomado y el sindicato nunca lo apoyo ojala no se aprovechen de los trabajadores que por lo que veo a veces solo les hablan bonito. todos vamos a trabajar Alejandro Rivera Nieto. Siempre trabajo para el gobierno nunca trabajo por producción, cuando alguien a visto que en el gobierno si no te atienden en el tiempo les quiten su bono de producción, siempre estan comiendo mientras trabajan, lo peor que comen mientras te atienden, los mismos de las juntas tienen sus tienditas en sus cajones papas, refrescos, Yusa si se acaba la empresa todos pierden; pero Alejandro seguro gana y los despedidos a buscar trabajo porque no creo que los meta a trabajar en el Gobierno. Suerte y que triste que haya personas que se aprovechan de los trabajadores como mi hermano.