GIOVANNI ARÉVALO | NTRZACATECAS.COM
GIOVANNI ARÉVALO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La quinteta femenil de basquetbol de la Escuela Beatriz González Ortega consiguió su pase a los cuartos de final de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, tras vencer sobre la hora 26-22 al representativo de Sonora en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Después de dos grandes partidos ante San Luis Potosí y Baja California Sur en la primera y segunda jornada del certamen, las fresnillenses llegaban con toda la confianza a su tercer encuentro.

Sin embargo, las fallas en el tablero contrario y los nervios se fueron apoderando poco a poco de las zacatecanas, por lo que las sonorenses aprovecharon para situarse en la parte alta de la pizarra.

Una estrategia completamente diferente fue la que presentó el cuadro de Sonora ante las de El Mineral, pues la marca constante fue una de sus principales armas para llevar el juego a buen puerto.

Así transcurrió la mayor parte del duelo, con las fresnillenses abajo en el marcador tratando de emparejarse a su oponente. Las zacatecanas tuvieron la oportunidad en varias ocasiones de revertir el tanteador, pero las fallas se hicieron presentes y arruinaron dicha posibilidad.

En los últimos segundos, Zacatecas se recuperó gracias a la seguridad en las jugadas de Cynthia Luevano y Dana Arellano, quienes le dieron un giro impresionante al juego, pues en tan sólo unos minutos lograron darle la vuelta al marcador para sellar su tercera victoria.

Cabe mencionar que el equipo de Guanajuato será posiblemente el próximo rival de las fresnillenses en la siguiente ronda.


Los comentarios están cerrados.