FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval presentará ante el pleno de la LXII (62) Legislatura estatal una iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y sus familias.

El legislador puntualizó que el objetivo es crear un organismo descentralizado que será liderado por tres personas, elegidas por el gremio, quienes analicen situaciones de riesgo para los periodistas.

“Si tú llevas tu queja tendrán que revisarla en un lapso no mayor de 48 horas, para que incluso te puedan proteger en tu vivienda, y si es necesario que te puedan sacar del estado y a tu familia”, aseguró.

El legislador aseguró que la iniciativa no tiene ningún tinte político, sino que se realizó a petición de los periodistas zacatecanos.

De igual manera, aclaró que la iniciativa es el respaldo al anuncio que hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna respecto a crear una ley estatal de protección a periodistas, “entonces de esta manera nos da la posibilidad de que la iniciativa se pueda sacar más rápido”.

Zamarripa Sandoval dijo que aunque se tenía previsto que la iniciativa se presentara este martes ante el pleno de la Legislatura, se presentará dentro de ocho días, ya que quiere realizar consultas a los reporteros y periodistas.

Asimismo, aclaró que en la ley no viene especificado un monto de cuánto recurso se emitirá al organismo descentralizado que quiere crear.

Puntualizó que la iniciativa de ley no tiene nada que ver con otras que ya han presentado otros legisladores, como la recién entregada al pleno por el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Sánchez.


Los comentarios están cerrados.