CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Respecto a los avances de la producción de leche de caprino, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Zacatecas ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

Aun cuando en producción de ganado caprino ocupa el primer lugar en el ranking nacional en la producción de leche de este origen, ocupa el sexto lugar luego de Guanajuato, Coahuila, Durango, Jalisco y Chihuahua.

De acuerdo con el conteo de los avances, en lo que va del año, Zacatecas ha producido 2 millones 421 mil litros, de los cuales en enero se produjeron 698 mil; en febrero, 426 mil; en marzo, 458 mil; en abril, 417 mil, y en mayo, 423 mil litros.

Según las cifras del avance, Guanajuato encabeza el ranking con 18 millones 100 mil litros; mientras que Coahuila ocupa el segundo lugar con una producción de 17 millones 706 mil; Durando es el tercer estado con mayor producción con un total de 10 millones 406 mil.

Asimismo, Jalisco ocupa la cuarta posición en el conteo con 3 millones 217 mil litros y Chihuahua el quinto lugar con una producción de 2 millones 80 mil litros del lácteo.

Con respecto a 2016, la entidad, de igual manera, cerró en la sexta posición con un registro de producción de 6 millones 7 mil litros, lo que representa un aportación de 3.8 por ciento de la producción nacional de ese año que fue de 160 millones 235 mil litros de leche de origen caprino.


Los comentarios están cerrados.