DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con gran satisfacción, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas realizó la ceremonia de entrega de cartas de pregrado a la tercera generación de la Licenciatura en Medicina General.

Esta generación, que lleva por nombre Reynaldo Gurrola Carlos, está conformada por 23 alumnos que culminaron cinco años de estudios en las aulas con ahínco, responsabilidad y constancia.

Al respecto, la directora del campus, Mónica Ley García, señaló que su formación no ha terminado, ya que a partir del 1 de julio iniciarán un año de internado médico, en los centros hospitalarios que por promedio les ha sido asignado a cada uno.

Posteriormente, de su desempeño como internos dependerá el lugar donde realizarán un año de servicio social, que podrá ser en cualquier parte del país, explicó Ley García.

De tal manera, la directora los exhortó a no dejar de estudiar ni un día y “conservar inmaculada esa investidura blanca que hoy ante la sociedad los pone como médicos capaces de ejercer honesta y honradamente su profesión”.

En su intervención, el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, felicitó a los egresados, ya que representan sólo 22 por ciento de los 102 alumnos que en un principio ingresaron a la carrera.

Posteriormente, la veintena de jóvenes pasó al frente para recibir de manos de directivos de la institución sus cartas de pregrado y la imposición de sus batas blancas.

Finalmente y con mucha emoción, el médico y padrino de generación, Gurrola Delgado, tomó el juramento hipocrático de carácter ético a los alumnos de pregrado.


Nuestros lectores comentan

  1. Es una lastima que no existan becas economicas para alumnos que forman parte de la institucion, las becas las promueve la Universidad Autonoma de Durango en su pagina, y de manera tajante y despota se ignora a estudiantes que con mucho esfuerzo sus padres pagan las colegiaturas, espero y asuman tambien su papel de institicion educativa y no solo empresarial donde solo ven su beneficio economico