LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La noche de este lunes, un hombre fue herido con impacto de proyectil de arma de fuego, cerca de la gasolinería ubicada a la entrada del camino que conduce a la comunidad de La Zacatecana, municipio de Guadalupe.

El agredido presentó una herida en una pierna sin que ponga en riesgo su vida.

Poco antes de las 21:00 horas se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, respecto de un  hombre herido, tras escucharse una detonación de arma de fuego, junto al estacionamiento de una farmacia que al encuentra en dicho punto.

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de esa localidad se hicieron presentes en el entronque de la carretera estatal 181, donde auxiliaron al herido

Paramédicos de Protección Civil indicaron que el hombre tenia un impacto de proyectil de arma de fuego en su pierna derecha, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital; su estado de salud se reportó como estable, sin que su vida esté en riesgo.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron cargo del hecho e integraron la Carpeta de Investigación.

El hombre fue identificado como Cristóbal N., de 26 años de edad, de oficio Fontanero y Electricista, con domicilio en la Zacatecana.
Versiones de testigos refieren que el herido, previo a ser agredido, viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche, color negro, misma que contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Jalisco.

Trascendió que momentos antes del aseguramiento de la camioneta, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban una persecución contra la mencionada camioneta, y que iban mas sujetos a bordo, mismos que huyeron luego de estacionar la camioneta afuera de la farmacia.

El disparo habría sido efectuado por un elemento de dicha corporación para detener la huida de los sospechosos.
La camioneta fue asegurada y los agentes ministeriales se trasladaron al hospital para tomar la declaración del herido, a efecto de que de a conocer su versión de los hechos.


Los comentarios están cerrados.