NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTYV) se dividió en la Subsecretaría de Transporte Público y en la Dirección de Seguridad Vial, por lo tanto, en El Mineral los elementos de Tránsito se convertirán en Policías de Seguridad Vial, a cargo de esta última dependencia.

Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito en Fresnillo, detalló que en días pasados se realizó el cambio en la dirección, por lo que ahora será Policía de Seguridad Vial y no agentes de Tránsito, como se les conocía.

Aseveró que la Dirección de Seguridad Vial se hará cargo de prevenir delitos, pero también continuarán a cargo de la vialidad.

Aunque confirmó que hasta el momento no está bien delimitada la nueva estructura organizacional, expuso que estarán a la espera de firmar un convenio con la Secretaría General de Gobierno, pues es la que estará a cargo de la Subsecretaría de Transporte Público, para que los elementos, ahora policías viales, puedan apoyarlos mientras se definen los cambios.

“Seremos Policía de Seguridad Vial para encargarnos del tránsito y seguridad pública, pero estaremos como antes mientras se definen los cambios; esperaremos indicaciones correspondientes”, refirió Pérez López.

Adelantó que la restructuración de esta dependencia traerá consigo modificaciones al reglamento y tendrá que haber una capacitación para los elementos para definir la organización de seguridad vial.

Detalló que la seguridad en las vías de tránsito quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Seguridad Vial; en tanto, el transporte público estará al mando de la Secretaría General de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Transporte Público.


Los comentarios están cerrados.