FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zacatecas, Miguel Félix Carrillo, informó que tras el daño a las escalinatas en la Plazuela Goitia ocasionado por jóvenes a bordo de un vehículo, aplicarán sanciones hasta por 5 mil 800 pesos contra los responsables.

El funcionario municipal adelantó que tendrán que esperar el reporte de las autoridades correspondientes, “en este caso la Dirección de Seguridad Vial, dado que el vehículo para ser liberado, debe contar con un documento expedido por el ayuntamiento que indique que el daño fue resarcido”.

Puntualizó también que realizan un estudio acerca de los daños en contra del patrimonio de la ciudad, en el cual se tendrán que reponer piezas de cantera en la escalinata de la plazuela, por lo que “de entrada se estima que los daños serán en 5 mil 800 pesos”.

“El perjuicio será cubierto por quien resulte responsable, en tanto que dicha secretaría realizará los trabajos de recuperación de dichas piezas de cantera”, aseguró Félix Carrillo.

El percance ocurrió la madrugada del 6 de junio, cuando cuatro personas a bordo de un jeep dañaron varias piezas de la escalinata de la Plazuela Goitia.

Tanto el conductor como los tripulantes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes informaron que los pasajeros y el conductor se encontraban bajo los efectos del alcohol.

En tanto la Dirección de Seguridad Vial no emita un informe y se recuperen las piezas dañadas de las escalinatas, la reparación estará en pausa, concluyó.


Los comentarios están cerrados.